El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dijo a favor del decreto que firmará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a la prohibición de conciertos y espectáculos donde se haga apología al delito.
En entrevista colectiva, el alcalde recordó que en ninguna de sus administraciones se ha hecho la contratación de grupos que promuevan la violencia, por lo que afirmó que se mantendrán en esa misma línea.
Y es que para evitar situaciones como la que ocurrió con Los Alegres del Barranco en Jalisco, quienes exhibieron imágenes de un líder delincuencial en su concierto, refirió que las autoridades deben actuar con anticipación impidiendo la realización de eventos de este tipo.
Por otra parte, cuestionado qué agrupación ambientará el aniversario de Morelia el próximo 18 de mayo, Martínez Alcázar adelantó que no será ningún artista que esté dentro de la categoría de “corridos tumbados” o “narcocorridos”.
Te puede interesar: Ridículo, inaceptable y preocupante la elección del Poder Judicial: Alfonso Martínez
“Para los eventos de la ciudad se han traído a grupos como Bronco, a cantantes como Emmanuel, es decir, grupos familiares, grupos sanos y eso es lo que queremos en nuestra ciudad de Morelia”, subrayó.
Finalmente, el alcalde también hizo votos para que todos pongan de su parte para la erradicación de la violencia y se abone a la cultura de la paz, así como a que se tome consciencia en temas como el consumo de alcohol en menores de edad.
Se espera que mañana el gobernador del estado firme el decreto y con esta nueva disposición, municipios y autoridades locales deberán abstenerse de otorgar permisos para conciertos, bailes o eventos donde se interpreten canciones que hagan apología de actividades delictivas, particularmente aquellas que glorifican a figuras del crimen organizado.