El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no existen señales de que en la capital michoacana se ubiquen centros de reclutamiento y exterminio del crimen organizado, como el que se identificó en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
En entrevista, el alcalde expresó que desconoce cómo está la situación al interior del estado, pero en el caso de Morelia, refirió que no tienen información de que pueda haber sitios que se dediquen al adiestramiento de civiles para ser incluidos en células delictivas.
Te puede interesar: Sheinbaum descarta que rancho en Teuchitlán sea un campo de exterminio
Por otra parte, sobre lo ocurrido en el rancho de Jalisco, donde se han encontrado prendas y restos óseos relacionadas con desaparecidos, el edil indicó que es un asunto lamentable y que demuestra que la violencia no conoce de fronteras.
“No tendríamos que estar buscando personas, tendríamos que estar construyendo la paz de nuestro país. La política de abrazos nos llevó a esta situación tan lamentable que hoy estamos viviendo”, recalcó.
Sin embargo, resaltó que afortunadamente él percibe un cambio de estrategia en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal, ya que admitió que se observa una actuación más contundente.