El alcalde de Morelia y precandidato para la reelección como presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que su horario laboral como edil sólo le exige trabajar de 08:30 a 16:30, de lunes a viernes, por lo que las tardes y fines de semana está libre para participar en acciones proselitistas.
En rueda de prensa, el edil apuntó que, de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo, los fines de semana son considerados como días inhábiles, en donde los funcionarios públicos, así como trabajadores administrativos, no están obligados a laborar.
Te puede interesar: Alfonso Martínez, precandidato y edil de Morelia al mismo tiempo
Refirió que, si bien funcionarios de primer nivel trabajan todos los días del año, ninguno de ellos está obligado a laborar los fines de semana, ni por las tardes.
A pregunta expresa, Martínez Alcázar contestó que los funcionarios municipales que lo acompañaron a su registro como precandidato por el PRD no estaban en horario laboral, por lo que no incurrieron en faltas.
Algunos de los personajes que lo acompañaron fueron el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez; el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez; el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres; la directora del Instituto de las Mujeres Morelianas para la Igualdad Sustantiva, Nuria Hernández, entre otros.