El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, vio con buenos ojos la posibilidad de que el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, se convierta en el nuevo Fiscal General de Michoacán.
Cuestionado en entrevista sobre el tema, el alcalde reconoció que avalaría su llegada, ya que opinó que es alguien que tiene la capacidad para asumir el cargo, y por ende, de realizar un buen trabajo.
Si bien el Congreso del Estado tiene la obligación de revisar y analizar los 16 perfiles que aspiran al puesto, el edil consideró que la carta más fuerte en el proceso es Carlos Torres Piña.
Incluso, se atrevió a pronosticar que el todavía funcionario del Gobierno de Michoacán ganará la contienda con una amplia mayoría de votos por parte de los legisladores locales.
Por otra parte, sobre si la designación de Carlos Torres Piña podría asimilarse a, cuando en la administración anterior de Silvano Aureoles, se eligió a Adrián López Solís y el acto fue nombrado mediáticamente como “fiscal carnal”, el presidente municipal prefirió abstenerse de comentar algo al respecto.
Fue el pasado 7 de julio cuando Adrián López Solís renunció a la Fiscalía General de Michoacán, por lo que tras aceptarse su dimisión, el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para iniciar con el proceso de selección del nuevo fiscal.
Ante ello, a través de la Comisión de Justicia, ayer comenzaron las entrevistas virtuales a cada uno de los aspirantes, quienes expusieron el plan de trabajo que aplicarían en caso de llegar al cargo.