Ante la negativa de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cerrar filas en torno a una candidatura común en Morelia, encabezada por el actual alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, el aspirante a la reelección afirmó que buscará acercarse al tricolor por medio de una alianza “informal”.
En entrevista, el edil explicó que de no obtener el registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, aún intentará sumar a perfiles del tricolor en su planilla, así como en la posible conformación de su gabinete, en caso de ganar la contienda electoral.
Te puede interesar: PRI condiciona apoyo a Alfonso Martínez
Aseguró que la posibilidad de encabezar la candidatura a primer edil por el PRI aún no está perdida. Sin embargo, reconoció una falta de apertura por parte del dirigente estatal, Guillermo Valencia, para caminar hacía una candidatura común.
En el caso del Partido Encuentro Solidario (PES), comentó que su apoyo continúa firme, a pesar de que no se ha registrado como precandidato a la alcaldía capitalina.
Resaltó que, a pesar de buscar el cobijo de los partidos locales, su candidatura será enfocada a un tema apartidista, tal y como lo hizo en 2015, no así en los comicios del 2021.