El abanderado de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que, a su regreso a la presidencia municipal, tras la culminación de su periodo de licencia, buscará al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para limar asperezas que dejó la contienda electoral.
En entrevista tras la celebración de su virtual triunfo, expuso que es necesario retomar la coordinación entre ambos niveles de gobierno para el bienestar y la seguridad de los morelianos.
Te puede interesar: Alfonso Martínez afirma que defenderá las elecciones ante posibles impugnaciones
“Mi licencia de alcalde ya culminó, buscaré al gobernador para tomar el diálogo, retomar la coordinación y el trabajo por la parte de Michoacán que me corresponde”, anticipó.
Durante los meses previos a la jornada comicial del 2 de junio, la relación entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán se tensó debido a la falta de coordinación entre ambos niveles de gobierno.
En materia de seguridad, el alcalde con licencia acusó reiteradamente a la Guardia Civil de amedrentar a la ciudadanía en la capital.