El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el regreso de Carlos Torres Piña como titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán es positivo para la política interna del estado y la relación con el Municipio.
En entrevista, expuso que durante el tiempo en el que Torres Piña se desempeñó como encargado de la política interna del estado, la relación con el Ayuntamiento de Morelia fue buena, contrario a lo que ocurrió cuando Elías Ibarra Torres tomó la titularidad de la Secretaría.
“La relación con Torres Piña como secretario de Gobierno siempre fue una relación de respeto, de coordinación y trabajo, yo creo que será de esa manera”, sostuvo Alfonso Martínez.
Te puede interesar: Carlos Torres Piña regresa a la Secretaría de Gobierno de Michoacán
Por otro lado, al referirse al actual secretario de Gobierno, mencionó que durante los casi nueve meses que Elías Ibarra ocupó el cargo, la relación con el Municipio fue de confrontación y descalificaciones en su contra.
“Fue alguien en conflicto con todo mundo y además parecía el coordinador de campañas de Morena, cuando esa no era su función, (…) yo recibí muchas descalificaciones de su parte, y a final de cuentas, creo que hasta es sano el cambio”, afirmó.
Con respecto a las descalificaciones que recibió por parte de Carlos Torres Piña durante el periodo de campañas electorales, refirió que todo ello quedó en “la arena electoral”, y confió en que no tenga eco durante la nueva etapa de la administración municipal.
Carlos Torres Piña y Alfonso Martínez Alcázar se enfrentaron en las elecciones del 2 de junio para presidir la alcaldía de Morelia, votaciones en las que resultó ganador Martínez.