Con el inicio de las precampañas para las elecciones de 2024, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que buscará no usar recursos públicos para las campañas electorales y que vigilará que sus contrincantes tampoco lo hagan.
“Vamos a cuidar mucho el hacer las cosas bien y vamos a vigilar que enfrente hagan las cosas bien, porque se ha visto que se manejan los recursos públicos para temas electorales”, dijo.
Debido a que el primer edil se niega a abandonar la alcaldía de Morelia para comenzar con acciones proselitistas de cara a su campaña por la reelección, aseguró que le pedirá a la población que denuncie cualquier acto de malversación de recursos públicos con fines políticos.
Te puede interesar: Vecinos de plaza Carrillo, hartos de las largas del Ayuntamiento de Morelia
Indicó que es necesario que la ciudadanía sepa que todos los apoyos y mercancías que se regalan durante el periodo electoral provienen de recursos públicos, mismos que no pueden estar condicionados a cambio de votos.
En tanto a los eventos municipales en los que se haga entrega de recursos provenientes de programas sociales por parte del Gobierno de Morelia, Martínez Alcázar aseguró que dejará claro que nada de lo que se otorgue tiene un fin electoral que pudiese beneficiarlo en 2024.
Reiteró que su agenda política no contempla subirse al ring electoral hasta inicios del año 2024, ya que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de enero es la fecha máxima para registrar candidaturas en las plataformas electorales.
El periodo de precampañas arrancó desde el 5 de noviembre y concluirá hasta el 3 de enero de 2024. Para estas elecciones se renovarán 19 mil 634 cargos de elección popular en todo el país.