Luego de que Robert Francis Prevost fuera elegido como el nuevo Papa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que buscarán que visite la capital michoacana, tal como sucedió con su antecesor Francisco en el año 2016.
Aunque el cardenal estadounidense, que adoptará el nombre de León XIV, ha sido nombrado hace apenas unos minutos como el máximo representante del catolicismo, el alcalde expresó que estarán atentos por si se presenta la posibilidad de que visite México.
“Nos encantaría que, así como vino el Papa Francisco a Morelia a dejar un mensaje de paz, podamos invitar al nuevo Papa para que venga. Si es un Papa que vaya por el mundo, estaremos apuntados”, acotó.
Asimismo, de manera personal, el edil vio de manera positiva la elección de Robert Francis Prevost, puesto que resaltó que se trata de otro Papa proveniente del continente americano.
Te puede interesar: El estadounidense Robert Francis Prevost es elegido nuevo Papa; adopta el nombre de León XIV
Abundó que también se destaca la cercanía que tiene León XIV con la comunidad latinoamericana, esto tras haber sido misionero en Perú, además de que aplaudió que la primera impresión que ofrece es la de ser un hombre conciliador.
Finalmente, Martínez Alcázar apuntó que su designación tiene una importancia política, ya que, al ser norteamericano de nacimiento, puede jugar un papel importante en el tema migratorio y en otras decisiones que ha estado tomando el presidente Donald Trump que ponen a tambalear los mercados.