El exauditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, que fue inhabilitado por 10 años por resultar responsable de actos de corrupción y haberse beneficiado de obra pública, involucra al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Aguirre Abellaneda fue beneficiado con las obras del Centro de Autismo, la Ciclovía de Avenida Madero, Nocupétaro-La Huerta, el Centro Administrativo de Villas del Pedregal, así como el Parque Lineal del Boulevard García de León, todas, asignadas por el Ayuntamiento presidido por Alfonso Martínez.
En dichas obras ha quedado de manifiesto su baja calidad, lo que podría deberse a presuntos actos de corrupción, enriquecimiento oculto y desvío de recursos, durante la ejecución.
Te puede interesar: Por corrupción, cesan e inhabilitan por 10 años al exauditor de Michoacán
La sospecha se fundamenta en el presupuesto destinado a los proyectos, tan solo el costo de las obras del Centro Administrativo de Villas del Pedregal ascendió a 10 millones de pesos, mientras que el Parque Lineal del Boulevard García de León, tuvo un costo de 27 millones de pesos.
Las empresas Maram Arquiconstrucciones y Arquidemos Constructor, figuran como las encargadas de llevar a cabo las obras, ambas están ligadas a familiares del exauditor de Michoacán.
En un caso más grave se encuentra el Centro de Autismo, el cual no cumplió con los estándares para ser una clínica de autismo, como se había prometido; sin embargo, tuvo un costo de 27 millones de pesos adicionales.
El Parque Lineal Boulevard García de León tampoco fue concluido en el plazo establecido, además que con las primeras lluvias de la temporada quedó de manifiesto el deficiente drenaje instalado, provocando que se inundara.