El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que no permitirán que los vendedores ambulantes se instalen en el Centro Histórico de la ciudad y amagó con retirarles sus permisos si no se ajustan a los lineamientos del Ayuntamiento.
Luego de la confrontación que se presentó el pasado domingo entre comerciantes e inspectores en la Cerrada de San Agustín, el alcalde expresó en entrevista que no habrá tolerancia para que los vendedores se establezcan en sitios que no tienen autorizados.
Recordó que al inicio de la década del 2000 el centro de la ciudad estaba atiborrada de puestos ambulantes, lo que generaba una imagen negativa tanto para morelianos como a visitantes.
Por ello, enfatizó que no permitirán que esto vuelva a suceder, de tal forma que también pidió a la ciudadanía solidaridad, ya que argumentó que los vendedores suelen ser agresivos con el personal del gobierno municipal, pero al mismo tiempo pretenden obtener la empatía de los ciudadanos.
Finalmente, Martínez Alcázar apuntó que, con el área jurídica del municipio, presentarán una denuncia por lo ocurrido el domingo, puesto que varios inspectores resultaron con lesiones físicas.