Con el plan hídrico que presentará este martes, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se le garantizará el agua potable a la ciudad por lo menos los próximos 50 años.
En entrevista, el alcalde expuso que con este proyecto, que forma parte de Morelia Next, se tendrá un desarrollo ordenado y no a la deriva, como acusó sucedía en años anteriores.
Por ello, precisó que, dentro de las estrategias que implementarán en el tema, se le dará atención a las fuentes de agua, las redes de distribución y las redes sanitarias, además de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y la constante recarga de los mantos acuíferos.
Te puede interesar: Promete Alfonso Martínez sacar a Morelia del listado de ciudades más violentas del mundo
De la misma manera, el edil ya había anticipado que se pretende la construcción de una planta potabilizadora, misma que permitirá abastecer con agua potable a la zona de desarrollo ubicada en la salida a Quiroga.
A la par, se considera que ya es necesario hacer la sustitución de la línea principal de agua, por lo que la tubería que conecta a Los Filtros con el centro de la ciudad serán reemplazadas, ya que ésta presenta un deterioro a causa de los años.
“El Plan Hídrico consiste en ver qué tenemos que hacer para que a Morelia no le falte agua los siguientes 50 años, y con esto se resolverían problemas de agua en colonias y fraccionamientos, así como de tratamiento”, argumentó.
La idea, abundó, es que esta aportación de su administración funcione como una guía permanente para el futuro, sin importar los gobiernos que vengan al término del actual periodo.