Tras la consolidación de una 76 Legislatura en el Congreso de Michoacán, con mayoría de representación de los partidos Morena, PT y PVEM, el alcalde reelecto de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció tener un “panorama complejo” en cuanto a la posible gestión de recursos y temas administrativos para la capital del estado.
En entrevista, refirió que, el hecho de que el partido en el Poder Ejecutivo cuente con una mayoría de legisladores de su lado no es bueno, debido a que, afirmó que “el poder absoluto no es bueno para absolutamente nadie”.
Te puede interesar: Alfonso Martínez, reelecto como alcalde de Morelia
A pregunta expresa, respondió que tocará hacer los esfuerzos necesarios para realizar gestiones de recursos para fortalecer rubros como la seguridad pública municipal, pues aseguró que debido a cambios en materia fiscal, son los municipios quienes deben hacer frente al fortalecimiento de sus policías con recursos propios.
Si bien, Martínez Alcázar afirmó que Morelia cuenta con finanzas sanas en materia presupuestal, comentó que para las mejoras que se le pretende dar a la Comisión de Seguridad Ciudadana y a sus elementos, es necesario mayor recurso.
Señaló que, tan sólo por el concepto de nómina, el Gobierno de Morelia eroga más de 200 mil pesos al año por cada elemento de la Policía, a ello se le suman capacitaciones, uniformes, patrullas y otros derechos a los que por Ley deben acceder los elementos.
Además, resaltó que para el próximo trienio la apuesta es dejar a la Comisaría con mil policías municipales, todos equipados con cámaras de videovigilancia, así como una ciudad mucho más vigilada mediante cámaras públicas y privadas conectadas a la red de vigilancia del C4.