El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que su administración está enfrentando complicaciones financieras como consecuencia de un recorte presupuestal que les impactó en un 16 %.
Sin embargo, el alcalde aseguró que esto también es consecuencia de las obras que han estado realizando durante su gestión pese a las limitaciones presupuestales, como fue el caso de la conclusión del Centro Administrativo de Morelia (CAM).
“Y el concluir con el CAM demandó muchas otras cosas, por ejemplo, está en proceso la construcción de los elevadores, se han estado arreglando las áreas comunes, la zona externa, las fachadas y así como eso muchas cosas”, subrayó.
Otro aspecto que mencionó el edil, es que el municipio ahora cuenta con mayor personal para mantener la ciudad limpia y verde, pues aseguró que, sin importar la zona, se han dado a la tarea de tener en buenas condiciones la urbe.
Te puede interesar: Alfonso Martínez afirma que en Morelia no hay indicios de campos de exterminio
“Por supuesto que hay complicaciones financieras, pero a nosotros nos gustan los retos y la ciudad demanda. Pero esto se convierte en un círculo virtuoso porque cuando la ciudad está limpia, verde, hay obra y muchas cosas, pues la gente viene y genera más riqueza y con ello la posibilidad de crecimiento”, argumentó.
Finalmente, como parte del ir ejecutando obras y haciendo cosas por el municipio, Martínez Alcázar añadió que eso ha provocado que tengan que ir corrigiendo el presupuesto sobre la marcha.