El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo encontrar discordancia entre lo que están construyendo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y en lo que declaran sus funcionarios del gabinete.
Y es que el día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, aseguró que la disminución de índices delictivos en Morelia es gracias a la coordinación que existe entre su secretaría, la Guardia Civil y Guardia Nacional, dejando de lado a la Policía Morelia.
De la misma manera, el funcionario estatal se negó a responder los motivos por los que la corporación policiaca de la capital michoacana fue relegada del C5.
Te puede interesar: “Espero que orden de aprehensión en contra de Silvano Aureoles no sea una justicia selectiva”: Alfonso Martínez
Ante ello, el alcalde señaló en entrevista que este tipo de declaraciones no ayudan, pero enfatizó que él quiere mantener una buena relación y no entrar en conflicto con el estado.
“Encuentro discordancia, pues el Gobierno del estado, el gobernador está construyendo, estamos tratando de hacer las cosas bien y luego vienen con esas declaraciones que no ayudan, por eso, sin comentarios en el tema”, expresó.
Asimismo, sobre la sugerencia que hizo el secretario de Seguridad al Ayuntamiento capitalino respecto a que las 100 patrullas que adquirieron las pongan a trabajar, Martínez Alcázar respondió de manera irónica al señalar “¡Ay!, qué buena idea”.
El jefe de la comuna moreliana añadió que él lo que quiere es trabajar y resolver, y bajo esa dinámica, apuntó que han sido las reuniones que ha sostenido hasta el momento con el gobernador, tanto la que tuvo su gobierno como la de los alcaldes y diputados panistas.