A pesar de asegurar, de manera reiterada, que en Morelia no se corren riesgos durante la jornada electoral, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que en las Mesas de Gobernabilidad expondrá la necesidad de garantizar la no intromisión de grupos fácticos en los comicios del 2 de junio de 2024.
El edil refirió que, el viernes 9 de febrero, asistirá por primera vez a la Mesa de Gobernabilidad para darle seguimiento al proceso electoral, en la cual, comentó, expondrá la necesidad de garantizar que la población pueda elegir libremente a sus representantes, sin presiones externas.
Te puede interesar: Elecciones 2024: en Michoacán, la paridad va obligada
Reconoció que su mayor preocupación durante la jornada electoral es que la presencia de grupos fácticos que orillen a la población a votar por un candidato o un partido político, a manera de extorsión.
Martínez Alcázar ha sido insistente al señalar que en la ciudad de Morelia existen condiciones de seguridad para caminar por un proceso electoral sin sobresaltos.
Esta es la primera Mesa de Gobernabilidad a la que el munícipe asistirá desde que comenzó el proceso electoral, de acuerdo con sus declaraciones, debido a que no había sido invitado con antelación.