Alfonso Martínez se deslinda del exauditor de Michoacán
evangelio | 4 septiembre, 2023

“Yo no soy Ministerio Público para andar investigando quiénes son las empresas, pues si cumplen, pueden trabajar”, así se deslindó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ante los señalamientos que lo vinculan con el exauditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El exfuncionario de la administración de Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por el Poder Legislativo por un periodo de diez años, ya que se le encontró responsable de actos de corrupción y de haberse beneficiado de obra pública.

Aguirre Abellaneda está vinculado a Alfonso Martínez, ya que a las empresas del exauditor se les designaron cinco obras por parte del Ayuntamiento: Centro de Autismo, Ciclovía de la Avenida Madero, Nocupétaro-La Huerta, Centro Administrativo de Villas del Pedregal y el Parque Lineal del Bulevard García de León.

Te puede interesar: Alfonso Martínez, involucrado en corrupción de exauditor de Michoacán

Al respecto, el edil argumentó que todas las empresas que han trabajado las obras del municipio son con base a un concurso público, por lo que expresó que él no es Ministerio Público para estar indagando el origen de los particulares.

Por otra parte, Martínez Alcázar expuso que siempre que se ve favorecido en alguna encuesta buscan atacarlo políticamente, por lo que afirmó que el hecho de que se le vincule con el exauditor es una prueba de ello.

“El fin de semana sale Mitofsky dando un dato que me favorece y sabía que este lunes iba a amanecer con los golpes y así fue (…) yo no tengo ninguna relación con el auditor, no sé cómo quieran vincularlo”, concluyó.

 

Comparte