El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció sentirse frustrado ante los últimos sucesos violentos que se han presentado en la capital michoacana.
Luego de los ataques armados que se registraron en una tostadería y las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, además del asesinato del hijo del dueño de una marisquería, el alcalde admitió una sensación desalentadora.
“Realmente llegan momentos hasta de frustración porque estás haciendo tu mejor esfuerzo y una noticia como esta te echa abajo muchas cosas. Sin embargo, vamos a seguir trabajando fuerte porque no quitamos el dedo de renglón”, expresó ante medios de comunicación.
Te puede interesar: Alfonso Martínez y Alfredo Ramírez se reunirán este jueves en Morelia
En este sentido, si bien aclaró que los temas relacionados con crimen organizado le competen al Gobierno Federal, el edil refirió que en lo que le corresponde al municipio están ocupados en dos vertientes: la parte reactiva de la Policía de Morelia y la detención de delincuentes.
Asimismo, indicó que no dejarán de poner atención en las capacitaciones policiales, la dotación de patrullas, instalaciones de cámaras de video vigilancia, reforzamiento de rondines por la ciudad, entre otros aspectos.
Por otra parte, también consideró que es importante abonar en la construcción de la paz echando mano de organizaciones civiles y hasta de la propia Iglesia, puesto que añadió que en las colonias más vulnerables se requiere la presencia de la cultura, el deporte, la música y de dinámicas que alejen a la juventud de las actividades ilícitas.