Alfonso Martínez se lava las manos por inseguridad en límites territoriales de Morelia
evangelio | 4 diciembre, 2023

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que la estrategia para blindar las fronteras con los municipios con los que la capital michoacana colinda no ha dado los resultados deseados, ante un alta incidencia de delitos del fuero federal que se cometen en localidades como Tarímbaro.

El primer edil resaltó que, en días pasados, una familia fue asesinada de manera sanguinaria, incluyendo a dos menores de edad, crimen que, afirmó, pudo haber pasado en Morelia debido a la proximidad de los hechos con la ciudad capital.

Resaltó que, en los límites de un municipio con otro, se debe focalizar la presencia de fuerzas armadas del ámbito estatal y federal, pues recordó que las competencias de la Policía de Morelia sólo los faculta para la prevención en la comisión de actos delictivos y no para la posible confrontación con grupos delictivos.

Te puede interesar: Basureros clandestinos inundan Morelia con Alfonso Martínez

“Es preocupante la violencia que está sucediendo en nuestro estado, nosotros hemos puesto sobre la mesa que el tema son las fronteras con los municipios, es en donde necesitamos apoyo de otros niveles de gobierno, de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército”, dijo.

El alcalde calificó como preocupantes los actos de violencia atroz que se han presentado en los últimos meses en el estado, y afirmó que es necesario prestar mayor atención a estos focos rojos de incidencia delictiva.

A inicios de 2021, el Gobierno de Michoacán y los municipios de Morelia, Lagunillas, Charo, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Tarímbaro firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para el blindaje del Área Metropolitana de Morelia.

Comparte