Luego de que se diera a conocer un video donde aparecen elementos de la Policía de Morelia golpeando a un joven, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que puede tratarse de un material audiovisual viejo.
Cuestionado sobre el tema que saltó a la opinión pública a través de Revolución Social, el alcalde informó que investigarán a fondo el caso para deslindar responsabilidades si es necesario, pero insistió que cuentan con elementos para pensar que el video no es actual.
“Se tienen algunas razones para pensar que el video es viejo, por la patrulla que traen, pues incluso al menos la mujer policía ya no pertenece a nuestra corporación; sin embargo, eso se va a aclarar y lo vamos a decir”, expuso en entrevista.
De la misma manera, hizo un llamado a la víctima a que acuda a la Fiscalía de Michoacán para que presente la denuncia correspondiente, y si así lo solicita, ofreció el respaldo del Ayuntamiento de Morelia para acompañarlo en el proceso.
Te puede interesar: “Yo no quiero regidores incondicionales, los quiero críticos”: Alfonso Martínez
De acuerdo con la relatoría de los hechos registrados en el video, se trata de un mesero que, por la madrugada del lunes, fue increpado por elementos de la Policía Morelia, quienes lo golpearon y presuntamente lo despojaron de sus pertenencias.
Al respecto, Martínez Alcázar aseveró que en su administración no se tolerará la presencia de malos elementos, y prueba de ello, es que recordó que del 2021 a la fecha, han sido dados de baja aproximadamente 100 policías por detectar en ellos abusos de autoridad y corrupción.
Añadió que se irá hasta las últimas consecuencias, por lo que no descartó el acudir como Ayuntamiento a Fiscalía para presentar el recurso legal y se sancione como corresponda a los involucrados.