Por primera vez desde el ataque terrorista de Hamás contra Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvieron diferencias.
Durante un acto de recaudación de fondos para su campaña, Biden aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe cambiar su gobierno de línea dura. Además, agregó que Israel no puede decir no en el futuro a un Estado palestino.
“Él [Netanyahu] tiene que cambiar este gobierno. Este gobierno en Israel se lo está poniendo muy difícil”, señaló Biden.
Te puede interesar: Crecen las tensiones entre Israel y la ONU
El mandatario estadounidense también advirtió que Israel estaba perdiendo apoyo internacional para su campaña contra Hamás.
Antes de los comentarios de Biden, Netanyahu aseguró que Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos en su objetivo de destruir a Hamás y recuperar a los rehenes en poder de los militantes palestinos.
En llamadas telefónicas, Biden ha animado a Netanyahu a hacer más para evitar víctimas civiles, pero altos funcionarios del Gobierno dicen que existe una “brecha” entre las intenciones de Israel y la realidad sobre el terreno.