Alianza “Juntos Seguimos Haciendo Historia” reitera el llamado a la unidad rumbo a 2024
evangelio | 27 diciembre, 2023

De cara a la definición de los perfiles que ocupan las candidaturas al Senado de la República por la coalición de Morena, el Partido del Trabajo, Encuentro Solidario y Verde Ecologista de México en Michoacán “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, los perfiles más importantes del movimiento se unieron para manifestar un mensaje de unidad con rumbo a la consolidación de la estructura política para las elecciones de 2024.

El precandidato a senador, Raúl Morón Orozco, afirmó que la fuerza de la Cuarta Transformación se encuentra en las bases bien organizadas y en la unidad, por lo que señaló que es necesario continuar bajo esa ruta en aras de consolidar el proyecto de nación.

Apuntó que, es momento que los liderazgos de los partidos políticos en coalición tomen la batuta de las campañas e inicien los recorridos a ras de piso en el interior del estado.

Te puede interesar: Juan Pablo Celis destaca la importancia de la pluralidad y la unidad en Morena

La precandidata a senadora, Celeste Ascencio Ortega, agradeció a los perfiles que también se sumaron a la convocatoria y que, ante un resultado negativo, se mantuvieron en la unidad del proyecto.

Expuso que la candidatura que hoy preside “no es para Celeste Ascencio, es para aquellos grupos que han sido excluidos, pueblos originarios, diversidad sexual, juventudes y mujeres”.

Por su parte, Carlos Torres Piña, aseguró que el objetivo principal del movimiento aterriza en consolidar el proyecto de transformación que edificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que informó que, a partir de enero, comenzará a construir el ejército electoral con que se buscará afianzar una victoria contundente para Morena en 2024.

El enlace de Claudia Sheinbaum en Michoacán, Diego Hernández, resaltó que la fortaleza de la alianza es la unidad a pesar de la diversidad de ideologías, pues afirmó que, cuando los fines sean los correctos, los partidos en coalición y sus perfiles se abocarán a un objetivo común: construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Comparte