En una reunión de alto nivel en la sede del Departamento de Estado, la canciller Alicia Bárcena destacó la importancia de la solidaridad regional para abordar el creciente desafío de la migración irregular.
Bárcena afirmó que México y Estados Unidos trabajarán conjuntamente para abordar ese tema en beneficio de la gente, pero también llamó a los demás países de la región a solidarizarse con ambas naciones, ya que la migración irregular no es solo un problema de ellos.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también señaló avances significativos en la materia, derivados de reuniones anteriores entre ambos gobiernos.
Te puede interesar: México no es culpable de la migración: López Obrador
Blinken expresó la intención de analizar pasos adicionales para reducir los flujos de migración irregular sin precedentes, una meta compartida por ambas naciones.
Alicia Bárcena resaltó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México, destacando el dinamismo social, económico y comercial que une a ambas naciones.
Asimismo, mencionó el papel crucial de México como socio comercial de Estados Unidos y la necesidad de elegir el camino de la colaboración para abordar la alta movilidad humana, un desafío que trasciende las fronteras de la región.
La canciller también transmitió el mensaje del presidente López Obrador, enfatizando la intención de México de apoyar en la tarea de abordar la migración irregular, una crisis que afecta no solo a la región, sino al mundo entero.