En el marco del Foro Económico Mundial, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, junto al subsecretario de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez, presentaron el “Plan México”, una iniciativa diseñada para fomentar el desarrollo sostenible y la transformación económica del país.
Durante su intervención, Bárcena subrayó la importancia de Davos como un foro único que reúne a líderes globales y CEOs de renombre, con el objetivo de posicionar a México como un motor de innovación y colaboración entre el sector público y privado, así como de desarrollo con impacto social.
Te puede interesar: Sheinbaum lanza el Plan México para impulsar la economía nacional
El Plan México fue bien recibido, atrayendo el interés de aproximadamente 60 empresarios presentes en el foro.
“Las consultas y el entusiasmo se centraron en infraestructura, donde muchos mostraron interés en los ambiciosos proyectos de México, incluidos trenes, carreteras, puertos y aeropuertos”, comentó la funcionaria.
Además, resaltó la atención que recibió el sector energético, destacando la inversión gubernamental en distribución y el avance en energías renovables, así como la seguridad en el suministro de energía y agua, aspectos que generan gran preocupación a nivel global.