La cantante de regional mexicano Alicia Villarreal lanzó una señal de auxilio al concluir su presentación en la Feria de Zitácuaro la noche de este domingo.
La exintegrante del grupo Límite fue parte de las presentaciones en las fiestas de este municipio, pero lo que más llamó la atención fue que antes de abandonar el escenario levantó la mano con la palma hacia afuera, dobló el pulgar hacia el interior y cerró los demás dedos sobre él.
A nivel global, la acción es conocida como signal for help (señal de ayuda) una forma discreta de pedir ayuda ante un problema de violencia de género.
🚨 ALICIA VILLARREAL PIDE AUXILIO AL FINALIZAR CONCIERTO‼️😨😱😞
Al terminar su concierto en Zitacuaro, Michoacán #AliciaVillareal hizo la “Señal de Auxilio” que es una técnica para las mujeres que enfrentan situaciones de #ViolenciaDeGénero
Consiste en mostrar la palma de la… pic.twitter.com/A8LiOA4qLf
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) February 17, 2025
Te puede interesar: Al alza, la violencia contra las mujeres en México
Diversos asistentes al espectáculo lograron captar el momento con sus teléfonos y de inmediato se subieron fragmentos a las redes sociales, provocando la preocupación de los seguidores de la cantante.
La señal se hizo popular en 2020, luego de que mujeres alrededor del mundo sufrieran violencia en sus propias casas en la encerrona que dejó la pandemia por Covid-19.
En la víspera, diversos medios aseguraron que Villarreal ya denunció a su esposo Cruz Martínez, líder del grupo Cumbia Kings, por violencia intrafamiliar, aunque hasta el momento no hay una confirmación de la artista.
En apariencia, un acto violento suscitado en Monterrey fue lo que detonó la acción legal.