A casi tres meses de las votaciones del 2 de junio, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostendrán su primera reunión en miras de los próximos tres años de trabajo.
La reunión se llevará a cabo a puerta cerrada la tarde del viernes 30 de agosto, en la cual se prevé que se discutan temas como las nuevas propuestas de transporte público para la capital michoacana, el metrobús y el teleférico.
Además de obras de gran calado para la ciudad de Morelia, y un acercamiento por parte del municipio para solicitar ser tomados en cuenta en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2025, luego de dos años fuera de este programa.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla exhorta a Alfonso Martínez a atender la seguridad de Morelia
Martínez Alcázar comentó que existe un buen ánimo entre ambos mandatarios para caminar hacia una política de cordialidad, luego de meses de álgida confrontación que tuvo su origen en las campañas electorales del 2024.
Tal es el buen ánimo que, el presidente municipal reelecto afirmó que Ramírez Bedolla le confirmó que asistirá a su toma de protesta como edil de Morelia durante el trienio 2024-2027.
Sin embargo, reconoció que es posible que envié un representante, debido a que el domingo 1 de septiembre también es el último informe de labores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.