Más de 600 agentes de seguridad pública vigilarán la región lacustre de Michoacán durante las celebraciones de la Semana de Muertos, anunció la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
A partir del próximo domingo, efectivos de la Guardia Civil estarán a cargo de resguardar a los cientos de miles de turistas que se espera lleguen a Pátzcuaro y sus alrededores para participar en las festividades tradicionales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oceguera, informó que el operativo contará con el apoyo de elementos de protección civil, policías municipales y la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Región lacustre de Michoacán inicia preparativos para Noche de Muertos
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no hay indicios de actividad delictiva o fenómenos que puedan poner en riesgo la tradicional Noche de Ánimas y otras actividades que se llevarán a cabo en la zona.
Los municipios que registran la mayor actividad turística durante la noche de muertos y días previos son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongarícuaro.
No obstante, otros municipios aledaños como Salvador Escalante, en el lago de Zirahuén Morelia, Uruapan y Zamora también registran afluencia alta de turismo.