Un total de 111 municipios en Michoacán confirmaron la presentación de sus informes de gobiernos municipales para agosto.
Zonas de conflicto, puntos golpeados por la inseguridad e incluso gobiernos con ediles interinos por el homicidio de los presidentes municipales también confirmaron la presentación de sus respectivos informes.
Hasta la mañana de este martes, el único municipio que falta por confirmar la presentación de su informe es Chinicuila; no obstante, se espera que durante la semana confirme fecha y hora en la que se estará presentando el respectivo protocolo.
En paralelo, Penjamillo en donde el aparato de gobierno municipal huyó a principio de año por amenazas del crimen organizado también ha confirmado a través del gobierno interino la presentación de su propio informe.
En demarcaciones de la región de Tierra Caliente como Aguililla, Apatzingán y otros puntos donde los enfrentamientos entre grupos delincuenciales han marcado la tendencia de la agenda de la región, hasta este martes se presumen condiciones para celebrar los propios informes.