El presidente de la Liga Municipal de Futbol de Pátzcuaro, Pedro Sandoval Saucedo, informó que en los próximos días se podría emitir la resolución con la que se ordena el desalojo inmediato de un predio que se ubica en la unidad deportiva de dicho municipio y que está en manos del regidor Juan Maho Ochoa.
A más de un mes de que el funcionario emanado del partido Movimiento Ciudadano se apoderara arbitrariamente de las canchas donde practican futbol los niños desde hace más de 60 años, el presidente del organismo aseguró que cada vez están más cerca de la victoria legal.
Sin embargo, aclaró que no quieren ofrecer mayores detalles para no entorpecer el proceso, pero insistió en que es cosa de días para que los tribunales emitan su resolución final, en la que confían que será a favor de la comunidad deportiva
Te puede interesar: Despojan a niños de cancha de fútbol en Pátzcuaro, Michoacán
De acuerdo con el testimonio de los integrantes de la liga, el regidor llegó una noche para sustituir la chapa que da acceso al campo, así como para comenzar a colocar una malla alrededor de ella y dejar a personal de base para vigilar el espacio.
Ante dicha acción, entrenadores, jugadores y padres de familia interpusieron un recurso legal para recuperar el espacio y en el terreno social, realizaron una marcha en el municipio para dar a conocer la problemática a la ciudadanía y autoridades.
Desde el 2019, Juan Maho, quien preside la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, ha reclamado la propiedad como parte del legado de su familia, pero hasta ahora ninguna instancia legal le ha dado la razón.