Con el objetivo de rescatar a jóvenes que se encuentran inmersos en adicciones o que son de escasos recursos en Michoacán, los días 24 y 25 de mayo se realizará en Morelia la decimoquinta edición del torneo de Street Soccer “De la calle a la cancha”.
En entrevista con Evangelio, el coordinador estatal del torneo, que es auspiciado por Fundación Telmex, Edwin Solís, detalló que tentativamente será la Plaza Jardín Morelos donde se realicen los encuentros, mismos que servirán para definir a la selección estatal que asistirá a la etapa nacional.
Refirió que esperan lograr que se inscriban por lo menos 50 equipos varoniles y 30 femeniles, con lo que estarían superando la cifra del 2024, cuando se dieron cita 50 plantillas entre ambas ramas.
Te puede interesar: Adicciones, principal causa de llamadas de auxilio a la salud mental
“El torneo contempla tres filtros, primero se desarrolla la etapa estatal, y aquí se eligen ocho hombres y ocho mujeres para ir al nacional, mismo que se rumora que este año será en septiembre en Playa del Carmen, Quinta Roo”, explicó.
Ya instalados en la etapa nacional, abundó que se hace el proceso selectivo para definir a los jugadores de ambas ramas que representarán al país en el Mundial, justa que ya se encuentra avalada por la FIFA desde el año pasado.
Edwin Solís precisó que la última vez que Michoacán tuvo un seleccionado mexicano fue en 2023, cuando Jesús Enrique Núñez Vargas, proveniente del barrio de Colinas del Sur de Morelia, fue convocado a vestir la camiseta verde.
Además de lo deportivo, los visores suelen entrevistar a los jugadores para conocer su condición social, además de evaluar sus actitudes y emociones que manifiestan en el desarrollo del torneo.