El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, felicitó a Claudia Sheinbaum por recibir la constancia de mayoría como presidenta electa de México, lo que levantó sospechas nuevamente por el llamado “PRIMor”.
“Alito” envió un mensaje en redes sociales a la próxima mandataria mexicana, asegurándole que como partido respetan la decisión del pueblo.
Felicito a @Claudiashein por recibir la constancia de mayoría como Presidenta Electa de México.
En el PRI, respetamos la decisión del pueblo y reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición firme y vigilante. Defenderemos con convicción los valores democráticos y los…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 16, 2024
El líder tricolor reelecto hasta 2028 recalcó en su mensaje que, como oposición, defenderán “los valores democráticos e intereses de México”.
“En el PRI respetamos la decisión del pueblo y reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición firme y vigilante”, subrayó.
Durante su mensaje como dirigente reelecto, Moreno dijo que buscarán diálogo para impulsar las reformas de Morena.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibe constancia de mayoría
“Mientras haya apertura, disposición y debate, el PRI va a estar siempre en la defensa de este país”, dijo días después.
Sin embargo, sabe que la situación lo compromete a ser relacionado como pelele del partido guinda, incluso ha sido llamado “Amlito”, en tono burlón.
Por ello, pidió congruencia a los medios de comunicación porque no se le podría señalar de cómplice si intenta establecer diálogo con la próxima presidenta; incluso el PAN, su aliado político, se lo recriminó.
“Cuando el PAN dice ‘vamos a buscar al gobierno’, se toman fotos, eso es democracia, eso es ser republicano, pero si el PRI y un servidor se reúne con el gobierno, ‘no no, ahí está Alito con el PRIMor’, entonces eso sí se puede y lo de nosotros no, hay que ser congruentes”, respondió.