La 24.° Asamblea Nacional ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a los Estatutos que permiten que Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del partido, se mantenga en el cargo hasta el 2032, acumulando así un total de 13 años en la posición que asumió en 2019.
Las enmiendas a los Estatutos establecen que las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General de los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas tendrán un período de cuatro años y podrán ser reelegidas hasta por tres periodos consecutivos.
En el caso de los Comités Municipales y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, el período será de tres años, con la posibilidad de ser reelegidos hasta por dos períodos consecutivos.
Te puede interesar: En medio de críticas, “Alito” Moreno encabezará Asamblea Nacional del PRI
De acuerdo con el nuevo artículo 178 de los Estatutos del PRI, las personas actualmente en los cargos mencionados podrán participar en el proceso de renovación ordinario inmediato y su elección anterior se considerará como la primera de las permitidas por la enmienda.
Durante su discurso ante más de tres mil delegados representantes de las 32 entidades federativas del país, Alejandro Moreno, señaló que se abre “una nueva etapa en la vida política del partido”, a pesar de que durante su gestión el PRI perdió nueve de las 12 gubernaturas que poseía hace cinco años.
Alejandro Moreno Cárdenas también es senador electo por la vía de representación proporcional o plurinominal para el período 2024-2030, posición que se autoasignó al posicionarse en el primer lugar de los futuros senadores priistas de lista en la elección del 2 de junio.