El líder priista Alejandro Moreno Cárdenas se registró como candidato por la dirigencia del PRI para el periodo 2024-2028, tras separarse de ese mismo cargo el viernes.
Su llegada a la Comisión de Nacional de Procesos Internos del PRI para entregar su documentación fue entre aplausos y elogios.
“Alito”, como se le conoce, llegó acompañado de Carolina Viggiano, quien buscará ser la secretaria general del partido tricolor.
“Debemos decirlo con claridad: estamos en deuda con nuestro partido. Desde hace muchos años, el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social de nuestro país. Esto ha tenido un gran impacto negativo en la manera en que nos organizamos comunicamos y trazamos la estrategia política”, dijo a modo de reproche y crítica.
Te puede interesar: “Por el bien del priismo”: Alejandro Moreno pide licencia para reelegirse
Para Moreno Cárdenas, es necesario impulsar una reforma profunda para lanzar una nueva etapa en el PRI.
Además, el candidato mostró su agradecimiento a los consejeros nacionales por permitirle participar en el proceso interno para ocupar nuevamente la dirigencia.
“El PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”, dijo Moreno.
A inicios de julio, los más de tres mil consejeros nacionales del PRI avalaron (a mano alzada) las reformas a los estatutos del partido propuestas por Alejandro Moreno para que un dirigente pueda reelegirse hasta dos periodos más.
De concretarse su reelección, “Alito” podría permanecer en le cargo hasta 2032.