Almagro impulsa desde la OEA la cacería de Maduro
evangelio | 1 agosto, 2024

La Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, impulsará una orden de arresto contra Nicolás Maduro, acusándolo de un “baño de sangre” en Venezuela tras las elecciones del domingo.

Almagro anunció que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) el arresto del presidente reelecto de Venezuela.

A decir del secretario general de la OEA, Maduro sometió a los manifestantes que se oponen a los resultados electorales del domingo, provocando “baño de sangre”.

“Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, dijo Almagro durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Además, llamó países miembros sumarse a la petición en lo individual, con el fin de reforzarla.

Para Almagro, la investigación de la Fiscalía de la CPI reveló presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, no este año, sino desde 2014.

Te puede interesar: Maduro solicita a Corte Suprema investigar resultados electorales

Por ello, sostuvo, ha llegado “el momento de presentar cargos de imputación contra aquellos más responsables, incluyendo a Maduro”.

Incluso, acusa a Maduro –presidente de Venezuela desde 2013– de encabeza “la instrucción de la implementación de la represión” contra los venezolanos.

“Maduro anunció un baño de sangre y lo está cumpliendo”, subrayó el uruguayo, representante de la Organización de los Estados Americanos.

Sostiene que 17 personas murieron durante las protestas en contra Maduro, luego de que fuera declarado ganador de las elecciones del domingo.

Almagro se refirió a las declaraciones de Maduro en torno a que en Venezuela podría ocurrir un “baño de sangre, en una guerra civil” si él perdía las elecciones.

“Fue algo que impresionó cuando lo dijo, pero me impresiona mucho más cuando lo está haciendo”, señaló Almagro.

Comparte