Contrario a lo que anunció la exaspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, descartó impugnar la elección.
En su mensaje, el emecista llamó a respetar la votación que es la voluntad del pueblo, en el marco de un retiro temporal que tendrá de la política.
Álvarez Máynez le deseó lo mejor a quien le toque gobernar, en referencia a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez reconoce su derrota, pero advierte impugnaciones
“Hay muchas cosas qué hacer, pero también tengo ganas estos días de estar con mi familia, de pensar desde otro lugar las cosas y lo vamos a ir compartiendo y decidiendo juntos además, de qué es lo que siga pero también creo que hay que saber respetar y decir, bueno, la gente eligió y también creo que hay que desearle lo mejor a quien le toca ahora gobernar”, explicó.
Luego, señaló que aunque lo tacharon de “esquirol” por posicionarse en contra de los partidos que llamada “viejos” (PAN, PRI y PRD), aseguró que nunca ha platicado con Sheinbaum en un sentido de acuerdos, y menos con Xóchitl Gálvez.
“Honestamente creo que aunque me tiren y me digan, miren yo nunca he tenido una plática con Claudia Sheinbaum, más que cuando la vi en los debates, cuando la he saludado, ayer le llamé para felicitarla y pues no tengo nada personal ni contra ella ni contra Xóchitl”, destacó.