Amazon lanzó su propio chatbot de Inteligencia Artificial (IA) destinado a las empresas, aproximadamente un año después de que surgiera ChatGPT.
El chatbot “Q” sólo estará disponible para los clientes de computación en la nube AWS de Amazon y competirá directamente con ChatGPT de OpenAI.
El costo será de 20 dólares al mes por usuario. Amazon “Q” realizará diversas tareas como resumir documentos cargados y responder a preguntas sobre datos específicos almacenados en los servidores de una empresa.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, presentó a Amazon Q como una versión más segura de chatbot de Inteligencia Artificial, con un acceso a los contenidos más controlado.
Te puede interesar: Elon Musk presenta Grok, su nuevo chatbot con IA
“Si un usuario no tiene permiso para acceder a determinados datos sin Amazon Q, tampoco podrá hacerlo con Amazon Q”, explicó Jassy en una publicación en X.
Para las tareas de IA, Microsoft, el mayor rival de AWS, depende de OpenAI, la empresa que este mes sufrió una vergonzosa bronca en la sala de juntas, en la que Sam Altman fue despedido y contratado de vuelta cinco días después.
El director ejecutivo de AWS, Andrew Selipsky, insistió en que los clientes de la nube que utilicen “Q” también pueden limitar sus chatbots a una fuente de datos muy limitada y predeterminada.