El cantante originario de Hermosillo, Natanael Cano, fue amenazado de muerte, junto a otros de sus colegas del medio de la música regional y el espectáculo, por un integrante de Los Matasalas, célula armada de Los Chapitos.
La narcomanta fue encontrada la madrugada de este 6 de enero en las inmediaciones de una escuela preparatoria, por lo que la policía municipal de Hermosillo pasó el informe a la Fiscalía de Sonora.
En el mensaje se precisa que la advertencia es por apoyar económicamente al grupo delictivo de Los Salazar, y no por hacer corridos.
Te puede interesar: Procesan a Natanael Cano por sobornar a policías de Sonora
El año pasado, Natanael se vio involucrado en asuntos relativos a la justicia cuando fue captado en un video ofreciendo dinero a oficiales de la policía de Hermosillo para no ser detenido.
Sin embargo, esta es la primera ocasión en que aparece en una narcomanta y que es mencionado directamente como simpatizante del grupo de Los Salazar.
Los Matasalas, grupo emanado de la organización dirigida por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, son referidos como una célula dedicada a disputar el territorio sonorense frente a Los Salazar.