Las Águilas del América dieron el primer zarpazo en la liguilla de la Liga Mx, al vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca en juego correspondiente a la ida a los cuartos de final.
El Toluca del buen futbol y el que se ganó a pulso el subliderato del Apertura 2024 simplemente no apareció en el estadio Ciudad de los Deportes, y se vio ampliamente superado por los de Coapa.
Al minuto 28, el conjunto azulcrema rompió las redes escarlartas; sin embargo, el tanto fue anulado correctamente por el árbitro al identificar una posición en fuera de lugar.
No obstante, el dominio del balón lo tenía el equipo capitalino y al 51′ de nueva cuenta estuvo a punto de romper el cero, cuando Rodrigo “Búfalo” Aguirre conectó una media tijera que se fue por arriba del arco de Tiago Volpi.
Te puede interesar: En busca de un campeón: así se jugará la liguilla de la Liga Mx
Toluca siguió apostando a llevarse el empate a casa, pero la estrategia no funcionó y al 67′ sucumbieron cuando Brian Rodríguez mandó un centro desde la banda izquierda y el “Búfalo” Aguirre sacó un potente remate de cabeza que se incrustó en la portería para el 1-0.
Los Diablos intentaron reaccionar tres minutos después por la vía de Alexis Vega, quien ingresó al área para sacar un complicado disparo que Ángel Malagón supo resolver de buena manera.
Al 77′, el “Búfalo” volvió a amenazar con otro cabezazo que fue a dar al poste y que ahogó el grito de gol de los hinchas que se dieron cita en las gradas.
El cuadro visitante no supo modificar a tiempo y lo terminaron pagando caro, ya que al minuto 81 Rodrigo Aguirre ya no perdonó, y tras un trazo a profundidad de Brian Rodríguez, encaró a Volpi y definió con sangre fría para el 2-0 final.
Con este resultado, Toluca está obligado a hacer dos anotaciones en el juego de vuelta y no permitir ningún gol en contra, pues de lo contrario se quedaría sin posibilidad de acceder a las semifinales.