Producto de las visorías que realizó el Club América en la capital michoacana, el niño Iker Tadeo Mendoza ha sido elegido para integrarse a las Fuerzas Básicas de la institución azulcrema.
Fue el pasado mes de noviembre cuando el tricampeón del futbol mexicano estuvo en la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia para hacer pruebas con la misión de captar talento.
En ese primer filtro, se dieron cita un total de 150 niños y adolescentes que sueñan con ser futbolistas profesionales, y tras una evaluación física y técnica, diez de ellos fueron los seleccionados para la siguiente etapa.
Te puede interesar: América, segundo mejor equipo de la Concacaf
Dichos aspirantes tuvieron que viajar a la Ciudad de México para seguir sometiéndose a las visorías, donde hasta el momento sólo Iker Tadeo Mendoza, nacido en 2012, ha logrado alcanzar el objetivo de ser fichado por las Águilas.
No obstante, tres michoacanos todavía tienen la posibilidad de sumarse a las inferiores de los azulcremas, pues están citados para realizar pruebas del 13 al 15 de enero en las instalaciones del club.
A decir del coordinador estatal de las visorías, Luis Manuel Gutiérrez, en todo este proceso observaron a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las categorías que van del 2003 al 2014.