Luego de eliminar al Cruz Azul en semifinales, las Águilas del América buscarán cerrar el año con una doble misión: conseguir el tricampeonato y cobra venganza deportiva ante los Rayados del Monterrey.
Cinco años después de la única vez que se han enfrentado en una final de liga, los de Coapa tienen la oportunidad de tomar revancha, pues en aquella ocasión cayeron por la vía de los penales.
En dicho Apertura 2019, los azulcremas eran los favoritos para levantar la copa ante su gente en el estadio Azteca; sin embargo, los regios, comandados por Antonio “Turco” Mohamed, salieron victoriosos.
Te puede interesar: Descarrilan a la máquina del Cruz Azul, el América está en la final
El marcador global en aquella ocasión fue de empate a tres goles, por lo que la serie se alargó a tiempos extras y posteriormente a penales, donde los Rayados fueron más certeros al imponerse 4-2.
A un lustro de aquel episodio, las circunstancias ahora son distintas, pues en primera instancia el juego de ida no podrá llevarse a cabo en el estadio Azteca, por lo que probablemente el estadio Cuauhtémoc de Puebla sea la sede del partido el próximo jueves.
Por otra parte, el duelo definitivo se desarrollará el domingo 15 de diciembre en el “Gigante de Acero”, donde los Rayados intentarán obtener su título número seis en su historia, en tanto que las Águilas van por su campeonato 16 de liga.
En lo que respecta al torneo regular, los del norte tuvieron una fase más estable al culminar en la quinta posición con 31 puntos, mientras que América cerró en octavo lugar con 27 unidades, lo que lo obligó a acceder a la liguilla a través de la vía del Play-In.