América vs. Tigres y el encarecimiento del futbol mexicano
evangelio | 12 diciembre, 2023

La directiva de las Águilas del América sorprendió a los aficionados al publicar el precio de los boletos para la final de vuelta de la Liga Mx ante los Tigres, pues los costos se incrementaron más del triple en comparación de la ronda de semifinales.

Si en el anterior partido el boleto más económico era de 250 pesos, para el duelo del próximo domingo es de mil pesos, seguido de mil 500 pesos en tres zonas del estadio Azteca.

Asimismo, en el área conocida como 300, el precio es de mil 800 pesos; en tanto que en la cabecera 100, se incrementó a 2 mil pesos; y en 100 lateral, se fijó el costo de 2 mil 800 pesos.

Para hoy y mañana, la dirigencia de Coapa informó que se tendrá una preventa especial para los abonados del club, mientras que el 14 de diciembre se prevé que inicie la venta de manera general con las entradas que resten.

Otras finales

El boletaje que ha establecido el América superó a los precios de la final del Clausura 2023, cuando Chivas recibió el partido de vuelta en el estadio Akron precisamente contra los Tigres.

En aquella ocasión, la directiva rojiblanca vendió el ticket más barato en 750 pesos en las cabeceras, mientras que las zonas laterales el precio iba de 990 pesos, hasta mil 900 pesos, además de que en la zona club el montó alcanzó los 4 mil 500 pesos, lo que fue calificado por medios nacionales como “exorbitante”.

Te puede interesar: América vs. Tigres, una final que empieza a oler a clásico

En la final del Apertura 2022, donde Pachuca recibió al Toluca, los Tuzos causaron controversia al fijar un precio general para todas las zonas del estadio, el cual fue de mil 700 pesos, lo que representó un incremento del triple al boleto más económico respecto a las semifinales.

Futbol encarecido

Si bien desde distintas trincheras se ha cuestionado la calidad y el espectáculo que ofrece la Liga Mx, en la realidad el precio por entrar a ver un partido de futbol en vivo se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Cuando América llegó a su última final de liga ante Monterrey en el Apertura 2019, para el juego de vuelta en el estadio Azteca el boleto más económico era de 450 pesos, en tanto que el más caro alcanzó mil 200 pesos.

Si retrocedemos más en el tiempo, cuando las Águilas y Tigres se vieron por primera vez en una final de liga en el Apertura 2014, la directiva azulcrema estableció el costo para el encuentro de vuelta en 400 pesos, el más barato, seguido de 500, 700, 2 mil 500 y 2 mil 700 pesos.

La comparación de montos evidencian que, tras la pandemia de Covid, el futbol en México como espectáculo se ha encarecido, dejando prácticamente sin posibilidad de asistir a una final a aquellas personas que ostentan el salario mínimo de este país, pues éste es de 207.44 pesos, lo que significaría que tendrían que sacrificar casi cinco días de trabajo para presenciar el América vs. Tigres.

Comparte