El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por no implementar ninguna sanción comercial en contra del Gobierno de México relacionada con el cuidado de la vaquita marina.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los recientes comentarios del estadounidense sobre embargar a México, en caso de no detener el comercio ilegal de la especie en peligro de extinción.
“Agradecer al presidente Biden, porque de él dependían que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina”, dijo López Obrador.
El presidente dijo que no se impondrá ninguna medida contra México porque su gobierno sí está cuidando de la vaquita marina, incluso “se están reproduciendo en los últimos tiempos”.
“La Secretaría de Marina y otras autoridades están protegiendo la zona del mar de Cortés donde existen estas especies que están en vías de extinción, se están cuidando, y hay constancia de que se conservan”, sostuvo.