AMLO amaga con ser vocero de Sheinbaum: “Nos vamos a seguir viendo”
evangelio | 12 junio, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de sus detractores por pensar que tenía la intención de reelegirse, o que continuaría en el gobierno pero bajo las órdenes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“No vaya a ser que estén pensando o que vayan a creer que soy hipócrita y tengo un doble discurso, y voy a seguir actuando en la política, no”, recalcó en conferencia de prensa matutina.

“En tres meses y medio adiós, y me jubilo”, enfatizó.

López Obrador mostró un meme en el que se le ve junto a “El Diablito”, un personaje de la película Santa Claus (1959), que hace travesuras; en la imagen, el diablito le sugiere que informe que se va a reelegir para que sus opositores se enojen.

Al término de su mandato, reiteró el mandatario, se retirará del ojo público y sólo recibirá a su familia y a sus hijos, pero no para hablar de política.

Te puede interesar: Sheinbaum va por educación, ciencia y cultura… y contra la reelección

“Voy a estar dedicado a otra cosa. Entonces, ni líder moral, ni jefe máximo, ni caudillo, ni cacique, nada, ya terminé mi ciclo, ya, para que quede claro”, subrayó.

El mandatario dijo que le causa risa que sus adversarios ya quieren que se vaya del gobierno, pero que hay muchos que piden lo contrario, incluso con memes.

“No quiero que se vaya a malinterpretar”, aclaró al mostrar la imagen, porque luego pidió otra, una en la que la presidenta electa lo nombraría su vocero, por lo que las “mañaneras” continuarán.

“Sí, vocero, sí. Van a ver. Esto les va a dar mucho gusto, ¿no?, esa posibilidad a mis adversarios”, dijo con sorna.

Y agregó que Sheinbaum “es muy estricta, recta, íntegra, honesta, inteligente”, y que sería incapaz de permitir actos de corrupción.

Además, que durante su sexenio se le seguirá dando apoyos a los mexicanos que más lo necesitan porque “sabe muy bien perfectamente bien que una fuente de financiamiento importante está en no permitir la corrupción”.

“Miren, o sea, que aquí nos vamos a seguir encontrando, nos vamos a seguir viendo”, dijo antes de irse.

Comparte