En el marco del 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine su gobierno enviará dos iniciativas de reforma, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales y pensiones completas para los trabajadores.
Durante la ceremonia conmemorativa, el mandatario estuvo acompañado por líderes sindicales, donde destacó la importancia de honrar la memoria de los Mártires de Río Blanco y reivindicar su lucha por mejores salarios y condiciones laborales.
López Obrador señaló que una de las iniciativas de reforma buscará establecer que “nunca jamás” aumente el salario mínimo menos que la inflación, con el fin de asegurar que los trabajadores no vean disminuido su poder adquisitivo debido a la inflación.
Te puede interesar: Entra en vigor aumento de salario mínimo
Además, el presidente anunció otra iniciativa que garantice que los trabajadores se retiren con pensiones completas, criticando la actual situación en la que, según sus palabras, es “completamente inhumano e injusto” que un trabajador, después de 30 años de laborar, reciba únicamente la mitad de su salario activo como pensión.
En ese sentido, López Obrador se comprometió a revisar la contrarreforma laboral que se expidió durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, calificándola como “legislación antiobrerista” por considerarla contraria a los intereses de los trabajadores.