El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 22 de octubre se llevará a cabo una reunión en Palenque, Chiapas, con los presidentes y cancilleres de 11 países de América Latina que están directamente relacionados con el fenómeno migratorio.
La reunión tiene como objetivo abordar la creciente crisis migratoria en la región, ya sea como países de origen o tránsito de migrantes hacia Estados Unidos.
Los mandatarios y representantes de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Haití, Cuba, Costa Rica, Panamá y Venezuela asistirán a la cumbre.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO, un ejemplo de recuperación económica en Latinoamérica: Torres Piña
El presidente López Obrador expresó su preocupación por la situación actual de migrantes y destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las causas subyacentes del fenómeno, que ha resultado en accidentes y pérdidas de vidas humanas.
La intención principal de la reunión es que los países involucrados elaboren una propuesta conjunta para enfrentar el flujo migratorio y encontrar soluciones que ayuden a mejorar la situación de los migrantes y abordar las causas profundas de este fenómeno.
El presidente de México subrayó la importancia de la colaboración regional en un espíritu de buena vecindad y solidaridad para buscar soluciones a esta problemática que afecta a toda la región.