El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que lo culparan de la renuncia de la conductora de televisión Azucena Uresti y dijo que su gobierno garantiza la libertad de expresión.
En conferencia de prensa matutina desde Querétaro, el mandatario dijo que “no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios”, luego de que Uresti anunciara su salida de Milenio con un mensaje poco claro sobre los motivos.
En su cuenta de X, la conductora escribió que durante su estancia en Milenio enfrentó “desafíos, retos, presiones”.
En #AzucenaALas10 enfrentamos desafíos, retos, presiones… los ciclos se cierran y las definiciones llegan en la vida de todas las personas, es momento de irme, decir adiós nunca es fácil; gracias a todos y cada una de las personas que me acompañaron en este viaje
Así la… pic.twitter.com/fIzQqA6br1
— Azucena Uresti (@azucenau) January 20, 2024
Te puede interesar: AMLO desaprueba “censura” a Fox y pide reactivar su cuenta de X
En un video subido en la red social, la conductora Uresti dijo que “los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa”.
Esta mañana, el presidente aseguró que “se garantiza la libertad a todos”.
“Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias (…) pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios”, dijo.
Y agregó: “Nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura”.
“¿A quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista? ¿A quién creen?”, cuestionó López Obrador con sorna.
El mandatario dijo que no es motivo para “estarse molestando”, y llamó a entender “las cosas como son”.
“Hay que entender las circunstancias”, añadió con sorna nuevamente.