El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Guerrero para supervisar los trabajos de auxilio a la población que resultó afectada por el huracán “Otis” que la noche de ayer golpeó a la Costa Grande de esa entidad.
López Obrador detalló que aún no hay datos de personas fallecidas y que se está trabajando para reabrir lo más pronto posible la Autopista del Sol, por lo que el Ejército y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes estarán encargados de las labores.
Te puede interesar: Guerrero se queda sin sensores sísmicos tras paso de “Otis”
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, el presidente sostuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
Se informó que se necesitaría por lo menos de un día para reabrir un carril de la autopista, por la cantidad de deslaves que se produjeron en varios puntos.
El secretario Luis Cresencio Sandoval detalló que se tiene conocimiento de que en Acapulco hay afectaciones importantes en las colonias Renacimiento y Colosio, por lo que continuaron su camino por la carretera federal.