El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, en tono de broma, le dijo a su homólogo Joe Biden que sería “más riguroso” en la entrega de visas a ciudadanos de Estados Unidos, pues notó que muchos están llegando a vivir a la Ciudad de México.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario que “a todos nos consta” de que están llegando muchos estadounidenses a todo el país para quedarse a vivir.
“En una plática le dije al presidente Biden, con todo respeto, de que ya están llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México (…), [que estábamos pensando] en ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadounidenses”, dijo.
Y agregó entre risas: “Reservarnos el derecho de admisión”.
Te puede interesar: Al imponer visado, Canadá motivó a opositores; “pudieron esperar”, dice López Obrador
López Obrador sostiene que México “es el paraíso, el Edén” para los ciudadanos extranjeros, y que el comentario lo hizo como una broma a Biden “para no ser tan rígidos, tan acartonados en nuestra relación”.
Esa relación, dijo, está muy bien fortalecida, porque México es el principal socio comercial de Estados Unidos: “Nos necesitamos, nos complementamos”.