AMLO cambia la mañanera por mariachis: “Nada de política, hoy es día de las madres”
evangelio | 10 mayo, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó el espacio para su conferencia de prensa para homenajear a las madres por el 10 de mayo.

Al abrir el espacio, el mandatario, con un ramo de flores en mano, felicitó a las madres mexicanas y de otros países; sobre todo, dijo, “a las mamás que se nos adelantaron”.

“Pero como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno”, dijo sobre la canción del ícono de la música mexicana Juan Gabriel.

“Para todas ellas nuestro cariño y nuestro recuerdo, y para todas las mamás que están con nosotros: mamás, abuelitas…, a todas, ¡muchas, muchas felicidades!”, agregó López Obrador.

Si bien suele llevar músicos antes de comenzar su conferencia, en esta ocasión que no habría espacio para la prensa, sino que lo dedicaría todo a celebrar a las mamás.

Te puede interesar: Alejandro Sanz se presentará en el Festival Michoacán de Origen

“Esta mañanera comienza con las mañanitas y vamos a llevar a cabo este homenaje a las madres, ¡nada de política! ¡Nada de preguntas y respuestas! Es para las mamás”, dijo sonriente.

El lunes, sostuvo, se pondrán al corriente con el acontecer informativo: “Ahora es para las mamás… ¡Mucho amor, amor, amor!”.

Entonces entró el mariachi Son de México, el grupo musical Esto es México y los cantantes René Ramírez y Octavio Velázquez, quiene tocaron varias canciones de Juan Gabriel, como Querida, Te lo pido por favor y Amor eterno, tema emblema del cantante nacido en Parácuaro, Michoacán, y fallecido en 2016.

El mandatario estuvo de pie junto al mariachi en todo momento escuchando las canciones, siendo “Amor eterno” la que le provocó aguantar el llanto.

Otras canciones que interpretó el mariachi fueron Gema, En tu día, Entrega total y Hasta que te conocí.

Después, como ha sido en otras celebraciones, entró un son jarocho, el de Los Albatros de Marina, de la Secretaría de Marina, que interpretó temas como Señora, de Denisse de Kalafe, y Veracruz, de Agustín Lara.

Al final, para despedirse, felicitó también a las mamás periodistas que asisten a las conferencias.

Comparte