El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en 2024 dará su sexto y último Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, como solían hacer otros mandatarios, sino que se enfocará en darlo en un pueblo porque “me debo a la gente”.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre si volverá a dar un Informe de Gobierno fuera de la capital del país, tal como lo hizo para su quinto mensaje, que lo ofreció en Campeche.
“Me gustaría terminar rindiendo el informe en un pueblo, todavía no sé [cuál], porque yo me debo a la gente, yo me formé abajo”, explicó.
El presidente dijo sentirse inquieto y preocupado que los jóvenes que aspiran a la política se formen desde abajo, “de abajo hacia arriba”, contrario a lo que ha sido la tendencia, que ha buscado crearlos arriba para aprovecharse de los de abajo.
Te puede interesar: Combate a la corrupción y disminución de la pobreza enmarcan el quinto informe de AMLO
“Pero no sólo ‘baño de pueblo’, sino que trabajen con la gente si pueden, y que tengan o terminen por tenerle amor al pueblo, cariño”, añadió.
Para el mandatario, la vieja escuela política, la cupular, la de las relaciones públicas, “ya no va a funcionar hacia adelante”.
“Cada vez va a hacerse más política de abajo hacia arriba, con el pueblo”, afirmó.
Reiteró que no se le debe dar la espalda al pueblo, ni ignorarlo, despreciarlo o marginarlo, mucho menos creer que “la política es asunto de los políticos”.